CONSTELACIONES MÉXICO
INSTITUTO DE SOLUCIONES SISTÉMICAS
slideshow arrow
slideshow arrow


El Cuerpo Lleva la Cuenta. Nuevas Fronteras en el Tratamiento del Trauma
VIERNES 17, SÁBADO 18 Y DOMINGO 19 DE ABRIL 2020

 

Un Entrenamiento Especial en 5 Pasos

Bessel van der Kolk y Licia Sky crearon un formato especial para permitirnos aprender los fundamentos de su propuesta de acercamiento al Trauma y al Estrés Post Traumático.

EN ESTRENO MUNDIAL
nos ofrecen un paquete completo de aprendizaje
NUNCA VISTO ANTES



Paso 1: PREPARARSE PARA EL SEMINARIO

Para entender y disfrutar el trabajo de Bessel es FUNDAMENTAL que lean su libro "El cuerpo lleva la cuenta. Cerebro, mente y cuerpo en la superación del trauma". Se encuentra en formato e-book y tradicional en las librerías. Te sugerimos aprovechar la promoción en la Librería Ghandi vigente hasta fin de año.



Paso 2: CURSO ONLINE:

El 11 de marzo a las 9:00 de la mañana tendremos una video conferencia previa con Bessel van der Kolk, donde tendrás la oportunidad de aprender un poco sobre los aspectos fundamentales del Trauma y Estrés Post Traumático.



Paso 3: SEMINARIO PRESENCIAL DE DOS DÍAS

Por primera vez los terapeutas de Latinoamérica podrán vivenciar una conferencia de dos
inolvidables días con el maestro que más influencia ha tenido en los últimos años en el mundo de la Terapia de Trauma. Aquí toda la información previa cobrará sentido para que puedan aprovechar al máximo la experiencia.



Paso 4: TRABAJO EXPERIENCIAL CON LICIA SKY

Si "El cuerpo lleva la cuenta", es justo ahí donde Licia Sky nos llevará, en un taller vivencial de un día, a encontrar la sintonización, la curación y la conexión a través de la meditación consciente en
movimiento, ejercicios de teatro, escritura y voz como herramientas para encarnar en la sanación física y emocional.



Paso 5: SEGUIMIENTO A LOS TRES MESES

Tres meses después del encuentro, tendremos una videoconferencia con Bessel para revisar juntos los avances y dificultades que hayan tenido en su trabajo terapéutico.



Aprenderás

  • Cómo las personas traumatizadas procesan la información
     
  • Cómo se almacenan las experiencias traumáticas en la memoria y las formas en que se recuperan esos recuerdos

  • Las aplicaciones de la teoría del apego en el diagnóstico y tratamiento del trauma.
     
  • Cómo evaluar a las personas con TEPT crónico y cómo desarrollar planes de tratamiento phase-oriented

  • Estrategias comprobadas como efectivas para el trauma severo
     
  • El uso de EMDR, DBT y terapias orientadas al cuerpo en el tratamiento del trauma.
     
  • Las diversas formas en que los niños se adaptan al trauma.
 

Durante la última década, se ha aprendido una enorme cantidad sobre la neurobiología del trauma y la naturaleza de la memoria en los sobrevivientes del trauma. A partir de su innovador obra The Body Keeps the Score, el Dr. Bessel van der Kolk explorará las implicaciones clínicas de estos descubrimientos y una variedad de nuevos enfoques basados en la investigación.



Estudios recientes de neuroimagen sugieren dónde se almacenan los recuerdos en el cerebro y los posibles mecanismos para la recuperación de recuerdos traumáticos. Mientras que la memoria ordinaria es un proceso activo y constructivo, los recuerdos traumáticos se almacenan como fragmentos sensoriales y perceptuales disociados de la experiencia. Dependiendo de la edad a la que ocurre el trauma y los sistemas de apoyo social de la víctima, los recuerdos se construyen de manera diferente.



La conferencia comprenderá los profundos efectos del trauma en la cognición, la regulación del afecto y el desarrollo del "yo" y las interacciones con los demás. Aprenderás cómo el trauma y las interrupciones en los vínculos de apego afectan el desarrollo de la identidad, y cómo esto se expresa socialmente en forma de dificultades en la modulación del afecto, en un comportamiento destructivo contra uno mismo y los demás y en la negociación de la intimidad.



El curso tratará de cómo el trauma infantil afecta el desarrollo del autoestima, la capacidad de identificar y negociar las necesidades personales y la capacidad de relacionarse de manera efectiva con los demás. El resto del día se llevará en la exploración de alternativas de tratamiento.



Dado que las huellas traumáticas se almacenan en áreas cerebrales subcorticales y están en gran parte disociadas del recuerdo verbal, la experiencia somática de sensaciones y afectos relacionados con el trauma es un enfoque central. Aprenderás cómo neurofeedback,  yoga, teatro, IFS y EMDR pueden ayudar a resolver el pasado traumático y analizar la integración de estos enfoques durante las distintas etapas del tratamiento.



En respuesta a la fijación en el trauma y la impotencia aprendida, el taller explorará intervenciones
dirigidas a restaurar el dominio activo y la capacidad de atender el aquí y el ahora.



Dada la fragilidad de los lazos interpersonales después de las interrupciones de la confianza, los problemas de empatía, la repetición interpersonal y los límites dentro de la relación terapéutica también serán atendidos al examinar el papel de la Terapia de Comportamiento Dialéctico, Model Mugging y los programas de trabajo terapéutico.



 

Bessel van der Kolk

Bessel A. van der Kolk, MD, ha sido el Director Médico del Trauma Center en Boston durante los últimos 30 años. Es profesor de psiquiatría en la Facultad de Boston
University Medical School y se desempeña como Co-Director of the National Center for Child Traumatic Stress Complex Trauma Network. Es ex presidente de la International Society for Traumatic Stress Studies. Ha estado activo como clínico, investigador y profesor en el área de TEPT desde la década de 1970. Ha publicado más de 150 artículos científicos revisados por pares sobre diversos aspectos del trauma... leer más

LUGAR: HOTEL FOUR POINTS BY SHERATON
COL. ROMA, CIUDAD DE MÉXICO

COSTO: 590 USD
(INCLUYE VIDEO CONFERENCIA PRE Y POST EVENTO)

PROMOCIÓN: REGISTRO ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE 2019 — 490 USD

DIRIGIDO A: Psicólogos, psicoterapeutas, médicos, estudiantes especializados en psicoterapia.

IDIOMA: Inglés con traducción simultanea al español

REGISTRO: PUEDES APARTAR LUGAR CON SOLO 100 USD

FORMATO DE REGISTRO:
https://constelacionesmexico.wufoo.com/forms/el-cuerpo-lleva-la-cuenta/



 
   CONSTELACIONES MÉXICO,
   INSTITUTO DE SOLUCIONES SISTEMICAS SC
   CDMX - (55) 5574 3706 - 5564 0836
   WHATSAPP (55) 5498 7183