CONSTELACIONES MÉXICO
INSTITUTO DE SOLUCIONES SISTÉMICAS
slideshow arrow
slideshow arrow

Trauma Lab - Una propuesta multidisciplinaria

 

Las Constelaciones Familiares han sido una herramienta maravillosa para dar luz a muchos de los conflictos que atañen al sufrimiento psíquico, mostrando cómo todos los eventos que se repiten y todos los eventos trágicos del pasado están vinculados con eventos críticos de origen traumático.

Para las personas formadas en Constelaciones Familiares les resultará fácil notar que en realidad ya trabajamos de manera intuitiva con Trauma, pues constantemente vemos que los eventos que crean exclusiones, desequilibrios y malas compensaciones son eventos que de haber sido tratados a tiempo en su momento no hubieran provocado implicaciones.

Después de años de experiencia clínica, nos dimos cuenta que para algunas personas las Constelaciones resultaban abrumadoras, con efectos nulos o sumamente lentos. Algunos clientes más reportaban: sentir que los dejaron abiertos sin dirección o con dificultades para digerir lo vivido, sin contar el riesgo de retraumatización al tratar temas como eventos críticos actuales, psicosis, duelos recientes y dinámicas de víctima y perpetrador en la vida presente.

Comenzamos a preguntarnos cómo generar dentro del marco de Constelaciones un modelo que sea a la par inclusivo y que permita a estos clientes tener avances y comprensiones que les posibiliten generar mayor consciencia.

La respuesta que encontramos nos lleva a un acercamiento multidisciplinario, donde confluyen diferentes modelos explicativos contemporáneos del Trauma y al mismo tiempo se retoman elementos del Chamanismo y de las técnicas ancestrales, dando vida a una versión original de Terapia de Trauma con Constelaciones Vinculares, una respuesta clara y práctica que nos permite enriquecer las Constelaciones Familiares, al ofrecer herramientas centradas en los recursos y que permiten entender mejor a los clientes y sus necesidades.

*Foto: trabajo con elementos de la cultura chamánica peruana

Trauma Lab - Una experiencia vivencial

Trauma lab > es un laboratorio del amor donde podemos explorar los vínculos de manera profunda…

El objetivo de Trauma Lab es formar terapeutas para que puedan realizar intervenciones profesionales, cuidadosas y efectivas con consultantes que padecen de Estrés Post Traumático o que hayan vivido Trauma Crónico Infantil.

El proceso de aprendizaje es vivencial y consta de una parte teórica y una parte experiencial, donde los participantes llevarán a la práctica los conceptos y las técnicas aprendidas.

Trauma Lab es un espacio especialmente cuidado y organizado para que los participantes puedan conectar con sus memorias traumáticas, sanarlas y llevarse este conocimiento a sus consultantes

 

Trauma Lab - Un programa abierto

Para que a través de una Constelación se puedan activar los recursos que el consultante necesita para enfrentar el Trauma y sus consecuencias, se requiere un trabajo especializado, enfocado en la rehabilitación del sistema de vinculación. Esto nos permite llegar a la raíz de todos los problemas que, como queda siempre más evidente, se originan básicamente en los primeros años de nuestra vida y están relacionados al tipo de apego que nos tocó vivir.

Esta necesidad nos llevó a desarrollar una metodología específica que, aunque se coloca en el marco teórico metodológico de las Constelaciones, está centrada en los recursos y en la mejor comprensión del consultante y sus necesidades.

El programa está basado en Modelos explicativos contemporáneos del Trauma y Acercamientos Terapéuticos al Sindrome de Estrés Post Traumático

  • Modelo de Constelaciones Vinculares
  • Neurobiología interpersonal
  • Modelos Psiconeuronales
  • Modelos de Mirada Interna
  • Modelos de Asimilación y Reintegración Psíquica
  • Modelos Psicocorporales de Liberación
  • Chamanismo y Espiritualidad

DOCENTES
Sujey Alemán, directora de Constelaciones México
César Corona, docente de Constelaciones México

 

Trauma Lab - La naturaleza como recurso

Los bosques, el río y la cascada serán el marco perfecto para una experiencia vivencial en contacto directo con la naturaleza de Mineral del Chico...

...un hermoso Pueblo Mágico en el estado de Hidalgo donde pasear, relajarse y disfrutar una auténtica experiencia de vida mexicana.

Las instalaciones del hotel nos permiten recibir un cupo máximo de 46 personas

¡APARTA AHORA TU LUGAR!

FORMATO DE REGISTRO ON LINE

 
  • Traslado en autobus executive de México a Mineral del Chico ida y vuelta
  • Estancia 5 días - 4 noches en El Paraíso Hotel en habitación doble.
  • Desayuno, comida y cena a buffet.
  • Coffee break mañana y tarde.
  • Curso completo
  • Diploma
 
   CONSTELACIONES MÉXICO,
   INSTITUTO DE SOLUCIONES SISTEMICAS SC
   CDMX - (55) 5574 3706 - 5564 0836
   WHATSAPP (55) 5498 7183