CONSTELACIONES MÉXICO
INSTITUTO DE SOLUCIONES SISTÉMICAS
slideshow arrow
slideshow arrow

Nuevo Programa

 

FORMACIÓN EN CONSTELACIONES FAMILIARES CON ENFOQUE VINCULAR

En estos diez años que llevamos impartiendo formación, el mundo de las Constelaciones Familiares ha evolucionado en muchas direcciones, tanto que ahora se encuentran escuelas que recorren caminos muy diferentes.

Nosotros también hemos vivido una constante evolución, debida a la incorporación de muchas aportaciones de diferentes maestros de Constelaciones y de otros enfoques, pero básicamente nuestra línea sigue siendo, ahora y siempre, enfocada al trabajo psicoterapéutico.

Nuestro objetivo es formar terapeutas de CF que tengan herramienta para atender a todo tipo de consultantes, incluso los que viven situaciones traumáticas que requieren un cuidado especial y unas intervenciones específicas que hasta ahora estaban fuera del alcance de las “Constelaciones Clásicas”.  

Aunque nuestra formación sea abierta a todo tipo de público, especialmente en su primer nivel que es de trabajo personal, nos dirigimos de preferencia a psicólogos y terapeutas de otros enfoques que quieran enriquecer sus herramientas con las poderosas aportaciones del modelo terapéutico mas exitoso de los últimos 30 años.

 

UN PROGRAMA FORMATIVO TOTALMENTE RENOVADO

Nuestro programa Formativo está en constante evolución. Seguimos integrando aportaciones y descubrimientos de muchos Maestros internacionales a nuestra experiencia como docentes y terapeutas.

En el camino, hemos ampliado considerablemente nuestra atención al tema del Trauma, puesto que afecta una cantidad relevante de consultantes y requiere una atención específica que generalmente está fuera del alcance de las CF.

Las Constelaciones Vinculares son nuestra aportación más reciente. No hay terapia que pueda realmente sanar y llevar beneficios a largo plazo en las vidas de las personas si no logramos transmitir a los consultantes por lo menos un granito de lo que significa lograr una vinculación "amorosa" entre seres humanos. Entender lo que es el amor adulto, mas allá del contexto de la relación de pareja, ampliando el concepto a todas nuestras relaciones importantes.

El primer nivel de la Formación está basado exclusivamente en Proceso Personal y en la sanación del vínculo y de las heridas primarias a través de movimientos de Constelaciones Vinculares.

CONSTELACIONES FAMILIARES
Un acercamiento sistémico, fenomenológico y transgeneracional

 

Al mirar los eventos de la vida desde tres diferentes perspectivas, las Constelaciones Familiares permiten identificar con precisión y rapidez las dinámicas disfuncionales que afectan el bienestar físico y psíquico de la persona.

El gran éxito de este enfoque terapéutico en los últimos 20 años depende en máxima parte de su impactante efectividad.

Las CF permiten encontrar soluciones rápidas y lograr cambios importante en todas las temáticas que pertenecen al sistema familiar, laboral, social de la persona. Aplican con éxito especialmente en temas de relaciones de pareja, relaciones entre padres, hijos, hermanos; trabajo, dinero, éxito, salud.

 

CONSTELACIONES VINCULARES
Donde se cruzan las experiencias de tres diferentes modelos de intervención terapéutica.

Las Constelaciones Vinculares surgen como una propuesta de Constelaciones México ante la necesidad de abordar temas de vínculos inseguros, rotos o ausentes; Síndrome de Estrés Post Traumático y personas con trastornos como bipolaridad, ataques de ansiedad, adicciones, entre otros; para las que las Constelaciones Familiares son ineficaces o hasta contraproducentes.

Las Constelaciones Vinculares son una metodología basada en la terapia del vínculo, la sanación de las memorias traumáticas a través de intervenciones de Terapia de Trauma y Constelaciones.



NIVEL 1 - APRENDER CRECIENDO

  • Abierto a todas las personas interesadas
  • Propedéutico a la profesión de facilitador
  • Enfocado al Proceso Personal

Hemos llamado este nivel Aprender Haciendo, porque el trabajo que haremos en estos ocho módulos será principalmente enfocado al Proceso Personal. Esta elección tiene una motivación doble: por un lado queremos que el aprendizaje de los conceptos pase por la experiencia directa, "en carne propia", a través del trabajo personal; por otro lado quien quiera acercarse a este enfoque con la intención de volverse facilitador tiene que enfrentars

REHABILITACIÓN DEL VÍNCULO

Hoy sabemos, y la práctica clínica lo confirma todos los días, que nuestra capacidad de responder de manera adecuada a los retos, las dificultades, incluso los traumas que nos toca vivir depende en buena medida de nuestra capacidad de vinculación con los demás, y mas atrás, de la calidad de nuestros vínculos primarios, del tipo de apego que vivimos con nuestros padres y cuidadores y de la "profundidad" de nuestras heridas primaria
En años de practica clínica nos dimos cuenta de la importancia de volvernos figuras fiables y confiables, no sólo a nivel profesional y ético, sino a nivel humano, para que las personas pudieran abrir un poco a la vez, sus memorias congeladas que se cristalizaron, se volvieron su identidad y que no les permiten mirar nada nuevo, ni tolerar el amor, ni lo bueno de la vida.
De esta manera, empezamos a trabajar con la Teoría del Apego de John Bowlby, desde la que ofrecemos Psicoeducación a los consultantes para que puedan encontrar nuevas formas de conexión y sintonía y le llamamos Rehabilitación del Vínculo.



 
   CONSTELACIONES MÉXICO,
   INSTITUTO DE SOLUCIONES SISTEMICAS SC
   CDMX - (55) 5574 3706 - 5564 0836
   WHATSAPP (55) 5498 7183