CONSTELACIONES MÉXICO
INSTITUTO DE SOLUCIONES SISTÉMICAS
slideshow arrow
slideshow arrow


 

TERAPIA FLORAL Y CONSTELACIONES FAMILIARES

Un seminario innovador, donde los participantes tendrán la posibilidad de contar con herramientas concretas que combinar en el trabajo de Constelaciones Familiares. Para tal fin se entregará a los alumnos un documento con información floral aplicada a diferentes situaciones del trabajo constelar, así como se enseñará un set de 10 esencias florales para abordar 10 temas fundamentales, de los más frecuentes en la práctica terapéutica.

IMPARTIDO POR EDUARDO H. GRECCO Y SUJEY ALEMÁN

La terapéutica creada por Bert Hellinger ha puesto sobre la mesa la importancia de la memoria familiar y la comprensión de las dinámicas que fundan los procesos de transmisión de estas memorias así como el retorno de las huellas de conflictos pasados no resueltos bajo la forma de síntomas o patrones de conducta. La presencia del pasado ancestral en el hoy, es una marca reiterada e inquietante, de la realidad de la clínica. De manera que todos los días las escenas constelares muestran atrapamientos afectivos y creenciales de las personas, cárceles de las cuales no pueden salir sin una ayuda que los lleve a ver lo que no veían, sentir lo que no sentían, hablar lo que no hablaban y hacer lo que no hacían. Las Constelaciones Familiares brindan un mapa, una radiografía de los nudos familiares que cargamos y si unimos a este mapa los recursos que propone la Terapia Floral podremos disponer de una herramienta integral para facilitar la transformación y sanación de las personas, sus relaciones, sus creencias y sus historias.

Este recorrido tiene un condimento especial: el trabajo combinado de Sujey Alemán y Eduardo H. Grecco. Ocurre algo especial cuando Sujey y Eduardo se reúnen a hacer una labor de enseñanza en común que se traduce en una experiencia de transformación personal, en donde cada quien de los participantes encuentra respuestas a sus necesidades.

OBJETIVO
Ofrecer a las y los Consteladores Familiares y personas formadas en este campo la introducción a una herramienta que apoye su trabajo terapéutico y que facilite en las personas que se abren a los procesos constelares un mayor acceso a su mundo afectivo, creencial y vincular.  

DIRIGIDO A
Todas las personas entrenadas en el arte de las Constelaciones Familiares y a los Terapeutas Florales que quieran introducirse en la mirada constelar.

TEMARIO
1. Revisando cuestiones preliminares
· Naturaleza y Cultura
· Estructura e historia
· Memorias. La presencia del pasado
· El “vivir superior”
· Tribu y familia
· Tres sistemas de comunicación
· Pareja y red familiar
· Transmisiones genealógicas
· Amor, ayuda y violencia
· Exclusiones e inclusiones
· Síntomas y vínculos

2. Mirada de la Terapia Floral
· Las bases de una terapéutica
· Una propuesta sistémica
· Doctrina, método y remedios
· Personalidad, cronicidad y crisis
· Estudio de los remedios florales del Dr. Bach

3. Convergencia de herramientas
· Abordaje arquetípico y abordaje clínico
· Cómo pensar las escenas constelares concretas desde las Flores de Bach con una mirada clínica
· Cómo pensar las temáticas constelares desde las Flores de Bach con una mirada arquetípica

Fecha y hora
Viernes 27 de julio, de 10:00 a 18:00
Sábado 28 de julio, de 10:00 a 18:00
Domingo 29 de julio de 10:00 a 14:00

PRECIO $ 5,500 pesos.
Cupo limitado. Aparta ahora tu lugar FORMATO DE REGISTRO

 

 
 
   CONSTELACIONES MÉXICO,
   INSTITUTO DE SOLUCIONES SISTEMICAS SC
   CDMX - (55) 5574 3706 - 5564 0836
   WHATSAPP (55) 5498 7183