CONSTELACIONES MÉXICO
INSTITUTO DE SOLUCIONES SISTÉMICAS
slideshow arrow
slideshow arrow




Trauma Lab 2.0 - Una propuesta multidisciplinaria

Trauma Lab es un laboratorio donde exploraremos a nivel vivencial cómo sanar el trauma, sus efectos y consecuencias desde diferentes enfoques terapéuticos.

Este año elegimos el tema de las sombras para poder comprender las partes oscuras que habitan dentro de nosotros como terapeutas y de nuestros clientes. Estas partes casi siempre son de difícil acceso, pues aun cuando mostramos disposición para sanar, a veces es muy difícil abordarlas ya que es común centrarnos en lo que les pasó a nuestros padres para justificar nuestro malestar actual o nos centramos en las experiencias que nos causaron heridas, pero difícilmente se abordan las partes con las que hacemos daño a otras personas.

Por esta razón, en esta edición queremos hablarte del espectro del trauma que abarca las experiencias transgeneracionales, las vividas en primera persona y las secuelas con las que nos relacionamos generando experiencias tóxicas en nuestro entorno.

Al reconocer nuestras partes tóxicas podemos limitarlas para relacionarnos de manera saludable y segura, y así poder reparar el daño que ya hemos hecho.

Nuestra aspiración es poder crear relaciones confiables que generen contextos y comunidades basadas en vínculos seguros en cualquier ámbito en el que te desarrolles.

 

Trauma Lab 2.0 - Una experiencia vivencial

Objetivos Personales
Explorar en un entorno seguro y contenido tus partes oscuras que te dañan y que dañan a tu entorno; para así poder reconocerlas, limitarlas y reparar el dolor generado.
Vivenciar experiencias que te ayuden a recuperar tu capacidad de juego, contacto y relajación en medio de la naturaleza, música, buena comida y relaciones que enriquezcan tu ser.

Objetivos Profesionales  
Aprender a detectar y limitar las partes oscuras de tus clientes y promover la reparación del daño.
Aprender nuevas estrategias de intervención en el espectro del Trauma.

 

Trauma Lab 2.0 - Un programa abierto

PROGRAMA
El Espectro del Trauma

En este tema exploraremos como el trauma ha dejado marcas internas que se ven reflejadas en nuestras relaciones y como funciona el mecanismo donde convertimos nuestro dolor en sufrimiento para los demás.

El espectro del trauma es un mapa que nos permite comprender de manera clara y profunda que nos pasó, que no vivimos por el trauma y los orígenes transgeneracionales de las experiencias adversas que se repiten.

Las Máscaras del Ser

Aquí revisaremos quienes nos volvimos al vivir trauma, las maneras que tuvimos para afrontar la realidad y verificar cuando estos modos de afrontamiento son funcionales y cuando son desadaptativos.

Mi Perpetrador Interno

Revisaremos las voces tóxicas que implantaron los cuidadores en nuestro ser y que hoy guían nuestra forma de tratarnos a nosotros mismos y de relacionarnos con el mundo. Realizaremos un inventario de todas aquellas experiencias en donde por sentirnos heridos, hemos lastimado a otros.

Reparación Vincular

Completaremos memorias traumáticas a través de experiencias emocionalmente reparadoras y buscaremos aquellas experiencias donde obtuvimos logros que nos ayudaron a construir nuestras partes sanas para así poder reforzarlas.

Restauración de la Dignidad

Conocer y aplicar el modelo de reparentalización vincular para recuperar la sensación de seguridad interna, la importancia del autocuidado y el sentido de la espiritualidad.

Estamos entusiasmados por este nuevo proyecto, que nos permite poner al servicio de un selecto grupo de terapeutas todo lo que hemos aprendido y experimentado en estos años, en una experiencia de total inmersión en la naturaleza de Mineral del Chico, hermoso Pueblo Mágico en el Estado de Hidalgo.

DOCENTES
Sujey Alemán, directora de Constelaciones México
César Corona, docente de Constelaciones México

 

Trauma Lab - Programa

MIERCOLES 19
7:30     SALIDA MÉXICO
9:00     DESAYUNO
10:00   INICIO
14:00   COMIDA
16:00   VÍNCULO
17:00   COFFEE BREAK
19:00   CENA

JUEVES 20
7:30     MEDITACIÓN
9:00     DESAYUNO
10:00   TEORÍA
14:00   COMIDA
16:00   DEBRIEFING
17:00   COFFEE BREAK

ESCRITURA
LA HISTORIA TRAUMÁTICA DE MI VIDA

19:00   CENA

VIERNES 21
7:30     MEDITACIÓN
9:00     DESAYUNO
10:00   TEORÍA
14:00   COMIDA
16:00   CUERPO
17:00   COFFEE BREAK

BÚSQUEDA DE VISIÓN

19:00   CENA

SÁBADO 22

7:30     MEDITACIÓN
9:00     DESAYUNO
10:00   TEORÍA
14:00   COMIDA
16:00   CUERPO
17:00   COFFEE BREAK

CELEBRACIÓN
5 MINUTOS DE FAMA

19:00   CENA

DOMINGO 23
7:30     MEDITACIÓN
9:00     DESAYUNO
10:00   TEORÍA
14:00   CIERRE
16:00   VUELTA MÉXICO

 

 

Mineral del Chico



 
  • Traslado en autobus ejecutivo de México a Mineral del Chico ida y vuelta
  • Estancia 5 días - 4 noches en El Paraíso Hotel en habitación doble.
  • Desayuno, comida y cena buffet.
  • Coffee break mañana y tarde.
  • Curso completo
  • Material para el curso
  • Diploma
 
   CONSTELACIONES MÉXICO,
   INSTITUTO DE SOLUCIONES SISTEMICAS SC
   CDMX - (55) 5574 3706 - 5564 0836
   WHATSAPP (55) 5498 7183