CONSTELACIONES MÉXICO
INSTITUTO DE SOLUCIONES SISTÉMICAS
slideshow arrow
slideshow arrow

LA DANZA DE LOS OPUESTOS
RECONCILIANDO A PAPÁ Y A MAMÁ EN MI CORAZÓN

POR LAURA GAYOSSO Y MIGUEL ÁNGEL CÁRDENAS
SÁBADO 15 Y DOMIGO 16 DE AGOSTO



La primera imagen de pareja que tuvimos fue la de mamá y papá. Por lo tanto, la forma de relacionarnos con el sexo opuesto la aprendimos en casa. Sus conflictos, peleas, desacuerdos y las maneras en que “los solucionaron” van a influir en mi respuesta y en los límites que establezco o no en mis relaciones sentimentales.

Suele suceder que seguimos arrastrando las heridas de este conflicto entre los padres de forma inconsciente en nuestras experiencias en pareja. O bien atraemos el mismo patrón de hombres o mujeres para revivir las heridas no solucionadas.

También cuando nos ubicamos en medio de la guerra entre mamá y papá -ocupando el lugar de pareja para alguno de los dos- no tenemos espacio libre para el amor o para consolidar una pareja estable.

Hay ideas y mandatos en la familia que dicen que “los hombres siempre son infieles”, “las mujeres podemos solas”, “todas están locas”, “las mujeres solo quieren tu dinero” que han viajado de modo transgeneracional y que pueden convertirse en una condena.

Desde el punto de vista ancestral siempre se ha hablado de la danza de las polaridades: que los opuestos -masculino y femenino- no son contradictorios sino complementarios. Que el encuentro amoroso, fértil y creativo no se obtiene de una lucha por un ganador -como lo vivimos en nuestras familias- sino por su reciprocidad y su interconexión: reconociendo que mi aparente contrario vive en mí. Y luego se debe operar una danza primero interior: el matrimonio alquímico de mis propios masculino -animus- y mi femenino -ánima- para que se manifieste, después, en una pareja exterior.

Para esto hay que equilibrar las heridas que tuvieron entre sí la función paterna y materna. En los mitos tenemos modelos de parejas arquetípicas que cargan con la sombra y la luz del desencuentro entre papá y mamá: Zeus y Hera (el conflicto entre hogar, sexualidad e infidelidad), Afrodita y Ares (el encuentro de guerra, atracción y amor), Hades y Perséfone (el choque de rapto, diferencia de edades y muerte), entre otros.

Te invitamos a explorar el equilibrio de las polaridades desde lo sistémico y lo mítico, según proponemos en el método de Constelaciones Familiares Mágicas.

POR LAURA GAYOSSO Y MIGUEL ÁNGEL CÁRDENAS
SÁBADO 15 Y DOMIGO 16 DE AGOSTO
HORARIOS: 10AM A 2PM Y DE 3:30PM A 6PM
COSTO: COSTO 2500 PESOS
(2650 pesos o 125 dólares pagos por PayPal)
Tel. 5574 3706
WhatsApp +521 5554987183
info@constelacionesmexico.com
www.constelacionesmexico.com

 
 
   CONSTELACIONES MÉXICO,
   INSTITUTO DE SOLUCIONES SISTEMICAS SC
   CDMX - (55) 5574 3706 - 5564 0836
   WHATSAPP (55) 5498 7183